El intestino además de encargarse de que los nutrientes se absorban para que los niños crezcan sanos y se nutran bien, crea una defensa que previene alergias y enfermedades. Es así como se fortalece el sistema inmunológico.


Muchos estudios han demostrado que se genera un mejor desarrollo de las defensas de los niños cuando son alimentados con leche materna. Este es el resultado de un trabajo colaborativo y perfectamente coordinado entre los HMOs: ingredientes claves para la nutrición y protección de tu hijo, las bacterias buenas del sistema digestivo, el intestino y su buen funcionamiento.

Pero entonces ¿qué son los HMOs? ¿de dónde vienen? y ¿para qué sirven exactamente? Descúbrelo y entiende por qué en Abbott se hicieron investigaciones durante 15 años para poder sintetizar el HMO* e incluirlo en sus fórmulas en el mundo.

1. ¿Qué son los HMO*?

Además de ser un prebiótico o alimento para las bacterias buenas, actúa desde el intestino y fuera de él, protegiendo y fortaleciendo el sistema inmunológico de los niños.

2. ¿En dónde se encuentran los HMO*?

Hasta ahora solo se encontraba en la leche materna y es el tercer componente sólido más abundante en ella después de la lactosa y la grasa. La leche materna de más del 70% de las madres del mundo lo contienen.

3. ¿Por qué es importante para el sistema digestivo?

Tiene una función que ayuda a que se dé un buen proceso digestivo, ayudándolo a madurar y evitando molestias en las barriguitas.

4. ¿Por qué es importante para el sistema inmune?

Además de alimentar a las buenas bacterias del intestino, que colaboran con el sistema inmunológico, se ha determinado que se absorben en el torrente sanguíneo, reforzando también las defensas por fuera del intestino.

Similac® 3 alimento a base de leche para niños en crecimiento, contiene el sistema Pro Sensitive con HMO 2’-FL*, un inmuno-nutriente que ayuda a fortalecer las defensas, además contiene una mezcla única de ingredientes libres de oleína de palma para promover una fácil digestión, está recomendado para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. Este producto no reemplaza una alimentación saludable.

*HMO: Human Milk Oligosaccharides, por sus siglas en inglés.

En la misma categoría

Últimas Entradas

9 Nutrientes que tu hijo necesita

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/do/es/blog/E1_nueve_nutrientes_que_tu_hijo_necesita.html

¿Qué va a cambiar cuando seas mamá?

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/do/es/blog/E1_cosas_que_cambian_cuando_eres_mama.html