Cuando nace tu bebé, su cerebro aún está muy inmaduro, por lo que requiere de diferentes estímulos para su desarrollo cognitivo, lingüístico, motor y social. Tú puedes ayudarlo en este proceso a través de diferentes acciones que potencien todos los días el desarrollo del bebé; estas hacen referencia a la implementación de rutinas, a ayudar a tu pequeño a explorar el mundo, a cómo hacer que pase mejores noches y por último, a conocer los mejores hábitos saludables para él.


7 CONSEJOS PARA EL BUEN DESARROLLO DE TU BEBÉ

Lo más importante es ser una mamá amorosa y comprometida con el crecimiento de tu pequeño. Ten en cuenta estos consejos y seguro tu hijo crecerá sano, social, psicológica y emocionalmente.

1. Aliméntalo de forma saludable:

En los primeros seis meses de vida, la alimentación del bebé debe basarse únicamente en la leche materna.

2. Conoce sus necesidades:

Aprende a identificar si tiene hambre, si quiere jugar o mejor prefiere tranquilidad y que lo tengas en tus brazos.

3. Ver a mamá y papá:

Es el mejor estímulo para tu bebé y lo notarás cada vez que sonríe cuando tiene sus ojos puestos en ti. Por eso, hazle muecas y juega con él.

Cómo ayudar al desarrollo del bebé

4. Háblale mucho:

En esta etapa, su cerebro busca patrones de lenguaje y entre más los escuche, más fácil harás su aprendizaje de nuevas palabras. Por esto, explícale en cada momento lo que va a pasar, lo que le harás y por qué no, ¡sobre cómo te fue en tu día!

5. Evita situaciones de estrés:

Su cerebro aún está inmaduro y por esto, es incapaz de identificar señales amenazantes por lo que recurrirá al llanto. Trata de que tu bebé siempre esté en espacios tranquilos y seguros.

6. Ofréceles movilidad:

No restrinjas su movimiento sentándolo por mucho tiempo en coches o asientos para auto. Solo controla las horas para que sean más las que aprovechan moviéndose libremente y atendiendo las señales que envían sus ojos y oídos.

Cómo ayudar al desarrollo del bebé

7. Mucho cariño:

Aunque parezca obvio, es clave que le des mucho amor a tu bebé en forma de besos y caricias; también puedes hablarle y cantarle. Lo más importante es que empieces a construir lazos de confianza fuertes, basados en una buena comunicación.

Cómo ayudar al desarrollo del bebé

En la misma categoría

Últimas Entradas

9 Nutrientes que tu hijo necesita

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/do/es/blog/E1_nueve_nutrientes_que_tu_hijo_necesita.html

¿Qué va a cambiar cuando seas mamá?

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/do/es/blog/E1_cosas_que_cambian_cuando_eres_mama.html