Cuando llega el momento del parto es normal que muchas mamás se pregunten si es mejor tener a su bebé por parto natural o por cesárea y hay ciertos mitos que se tienen acerca de estos dos métodos, pero no debemos creer todo lo que se nos dice.


LA CESÁREA

El proceso es más fácil y dura menos tiempo

Falso. Al ser una cirugía conlleva consigo más cuidado que un parto natural, hay más riesgos quirúrgicos y el postoperatorio es mucho más doloroso y demorado. Es recomendable hacerla solo si el médico lo indica.

Duele menos que un parto natural

Falso. Si bien en el parto natural se siente el dolor inmediatamente después de tener al bebé, en el parto por cesárea no se siente durante la cirugía, pero luego de ésta el dolor es mucho más intenso.

El bebé recibe menos oxigenación

Verdad. Cuando se realiza el parto por cesárea hay más posibilidades que el bebé sufra una insuficiencia respiratoria que si fuese por parto natural.

PARTO NATURAL

El parto natural significa menos riesgo para la mamá

Verdad. En el parto natural se pierde la mitad de la sangre que lo que se perdería en un parto por cesárea además se reduce el riesgo de infección uterina.

La mujer debe rasurarse el vello púbico antes del parto

Falso. El rasurarse antes del parto aumenta la posibilidad de contraer más infecciones en esa zona dado que la vagina no cuenta con los mecanismos de defensa naturales para protegerse.

El bebé podrá estar con la madre de manera inmediata

Verdad. Al ser un parto natural el contacto con el bebé se puede realizar de manera inmediata lo que ayuda a generar un vínculo afectivo más estrecho con el niño.

En la misma categoría

Últimas Entradas

9 Nutrientes que tu hijo necesita

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/do/es/blog/E1_nueve_nutrientes_que_tu_hijo_necesita.html

¿Qué va a cambiar cuando seas mamá?

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/do/es/blog/E1_cosas_que_cambian_cuando_eres_mama.html